Otro informe forense complica la salida de Eduardo Zaplana de la prisión

Nuevo varapalo para la defensa del expresidente de la Generalitat. Un nuevo informe médico al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent (Valencia).

Zaplana está ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, en el marco de la «caso Erial», que permanece bajo secreto de sumario.

Según publica este jueves el digital «Valenciaplaza», dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de Valencia, en el que se trata a Zaplana, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan al exministro y expresident de la Generalitat.

Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de la defensa de Zaplana y afirma que la salud del exministro no corre peligro en la prisión de Picassent.

Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!