Oscura, y políticamente correcta,Sirenita РLA NACION

Oscura, y políticamente correcta,Sirenita РLA NACION

L a Sirenita del pr√≥ximo film de Disney ser√° negra y no pelirroja. La gente mayor se pregunta: “¬ŅQu√© necesidad?”; los millennials acusan a Disney de destruir sus infancias y los centennials responden: “Pero, ¬Ņpor qu√© no?”. La actriz elegida se llama Halle Bailey, es cantante y junto a su hermana Chloe estuvieron nominadas a un Grammy 2019 como artistas revelaci√≥n.

En sus remakes de films de dibujos animados, la factoría Disney apuesta a la nostalgia con toques muy actuales de corrección política. En la reciente Aladino, los actores principales tienen rasgos orientales y el genio de la lámpara ya no es alguien blanco como el fallecido Robin Williams, sino un afroamericano como Will Smith.

Despu√©s del anuncio de la elecci√≥n de Halle como la princesa Ariel, las redes sociales se convirtieron -como de costumbre- en el escenario de m√ļltiples indignaciones. Pero este fen√≥meno tambi√©n forma parte de la estrategia Disney de marketing: proponer algo tan pol√≠ticamente correcto que hasta resulta ofensivo.

ADEM√ĀS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *