Ortuzar reconoce que «se echa de menos» a gente con la «templanza y la responsabilidad» de Rajoy

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reconoció este miércoles en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que «se echa de menos en la política actual española» a gente con «templanza y responsabilidad» como la que tenía el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien alabó porque se sabía «morder la lengua» y pensar «dos minutos antes de decir lo primero que se le ocurra o lo que le han dicho que tiene que decir».

Ortuzar, cuyo grupo fue uno de los que respaldó la moción de censura de Pedro Sánchez, aseveró que Rajoy «era una de esas personas» que escapan del «titular que más vende». Un carácter que, bajo su punto de vista, no tienen «los que le han sustituido», en referencia al nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

Admitió que todavía no ha tenido la posibilidad de acercamiento con Casado hasta el punto de comparar su relación con él con el tiempo en Vitoria. «Ni frío ni calor, cero grados», ironizó el nacionalista, que recordó que presidente del PP ha estado sumergido en una campaña electoral interna desde que asumió el mando del partido en julio.

En cualquier caso, afirmó que, aunque todavía «no es el momento adecuado para establecer relaciones» con el nuevo PP, el PNV mantiene su intención de «hablar con todo el mundo» y con «todas las fuerzas políticas que salgan de las próximas elecciones».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!