Ortega Smith asegura que «habrá acuerdo» con PP y Ciudadanos en Madrid

No habrá repetición de comicios en la Comunidad de Madrid, sino acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox. O eso es lo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado con toda rotundidad esta mañana en el Congreso de Diputados, aunque sin especificar cómo ni cuándo se cerrará ese pacto.

El político hispano-argentino ha subrayado que «existen razones más que suficientes para tener claro que no va a haber elecciones», incidiendo en el «fracaso absoluto de todos los cordones sanitarios». Ha subrayado también que la negociación se encuentra ya muy avanzada y que la intención es cerrar el pacto «cuanto antes».

Además, ha advertido que la izquierda debe perder toda esperanza no solo de acceder al poder en la Comunidad sino del mantenimiento de sus políticas porque, según ha subrayado, el acuerdo está tardando porque para Vox «no solo es importante que la izquierda no gobierne sino que otros, por cobardía, no apliquen sus políticas».

Ortag Smith ha insistido en que su partido ha llegado a la escena política para «cambiar las cosas» y no para «defraudar» a sus votantes. Así ha asegurado que para Vox no es importante entrar en el gobierno madrileño sino que sus propuestas políticas «estén representadas» en el nuevo equipo que dirija la comunidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!