OneOcean Port Vell acogerá la final de la 2019 Melges 32 World Leage

ABC_N

El campeonato Melges 32 World League, circuito de embarcaciones de vela deportiva reservado a las clases Melges 32, Melges 20 y, desde este año, Melges 14, aterrizará en Barcelona para celebrar la cuarta etapa de su circuito europeo en la modalidad Melges 32. La marina para grandes yates OneOcean Port Vell acogerá la regata Melges 32 que visitará la ciudad de Barcelona por primera vez del 26 al 28 de septiembre y contará con la participación de 15 embarcaciones provenientes de 8 países distintos.

La elección de OneOcean Port Vell como puerto base de la cuarta etapa del circuito europeo de la Melges 32 World League es una muestra más del potencial de la marina barcelonesa como puerto para la celebración de eventos deportivos de primer nivel así como ferias y salones de ámbito internacional. La marina también acogió durante la pasada temporada la tercera etapa del tour Maserati Drive & Sail Experience 2018 y los prestigiosos salones de grandes yates MYBA Charter Show y The Superyacht Show.

El torneo Melges 32 World League, que celebra este año su 13ª temporada consecutiva de regatas, se ha consolidado como una competición de referencia a nivel internacional. El campeonato destaca por contar con la participación de los mejores equipos Melges 32 a nivel mundial y visitar alguna de las zonas mejor preparadas para la celebración de este tipo de pruebas. Las embarcaciones de regata participantes, conocidas como Melges 32, se caracterizan por ser embarcaciones de vela deportiva con unas dimensiones de 9,70 metros de eslora y 3 de manga, con un desplazamiento de 1.712 Kg. y por poder ser ocupadas por cinco tripulantes o más (con un peso máximo de 629 Kg.).

La competición llega a Barcelona después de haber hecho parada en las distintas etapas italianas del circuito, celebradas en Villasimius, Puntaldia y Riva del Garda. Con su llegada a Barcelona, los amantes de la navegación podrán disfrutar de dos jornadas de regatas en las que participarán 15 embarcaciones de ocho nacionalidades distintas que partirán de OneOcean Port Vell. La marina ejercerá como puerto base del torneo, ofreciendo a las embarcaciones participantes sus modernas instalaciones para su uso durante la competición.

“Para OneOcean Port Vell es un honor poder dar la bienvenida a Barcelona a Melges en la celebración de la regata Melges 32 World League. Seguimos apostando por acoger en la marina grandes eventos deportivos de la envergadura de la competición internacional de regatas Melges 32, que nos permiten seguir posicionando OneOcean Port Vell y la ciudad de Barcelona como enclave de referencia para la celebración de grandes eventos del sector náutico” afirmó Ignacio Erroz, director general de OneOcean Port Vell.

Luisa Bambozzi, CEO de Melges Europe comentó “Estamos emocionados de aterrizar en el campo de regatas de Barcelona, una ciudad emblemática para el deporte de la vela, con la Melges World League y las tripulaciones internacionales Melges 32. El equipo está encantado de estar en OneOcean Port Vell, un puerto deportivo ubicado en el corazón de Barcelona y una excelente ubicación para eventos deportivos de alto nivel. Esta es la final de la Melges 32 world league 2019, por lo que la competencia estará apretada en el agua. ¡Estamos ansiosos por coronar al campeón de la liga mundial 2019!”

Tras la finalización de la última etapa celebrada en Riva del Garda, la embarcación italiana Capirinha lidera la competición con 53 puntos seguida por el monotipo ruso Tavatuy con 51 puntos y el italiano Giogi con 49.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!