Ocho intoxicados por monóxido, dos de ellos menores, en sendos accidentes en Valladolid, Soria y León

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron este martes intoxicados por monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera de gas en una vivienda de Valladolid, lo que obligó a su traslado a un hospital de la capital.

El centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada minutos antes de las 7.15 horas que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Orden, en Valladolid capital, donde, una mujer y dos menores se encontraban indispuestos.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.Al llegar, Sacyl comunicó que les había saltado el detector de gases de la ambulancia, tras comprobar que en el piso había una caldera de gas. El 112 avisó a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid, que se desplazaron al lugar, y a Gas Natural, que indicó que también enviaba un equipo a la vivienda.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, una mujer de 50 años y dos menores de 12 y 15 años, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

También en Ólvega

No es el único accidente relacionado con el monóxido de carbono transcurrido en las últimas horas. Otras dos personas resultaron intoxicadas esta madrugada por el gas producido por un brasero de carbón vegetal en una vivienda en Ólvega (Soria), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

Una llamada del personal de Sacyl de Ólvega (Soria) a las 4.35 horas a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informó de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Cava. Según indicaba, habían acudido al lugar porque había una persona indispuesta y les había saltado el detector de gases. Al parecer, la intoxicación podría haberse producido por un brasero de carbón vegetal.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos varones de 48 y 50 años que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Ólvega, al Complejo Asistencial de Soria.

Otros dos heridos en Villafranca del Bierzo

Asimismo, otras tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono, a consecuencia de la mala combustión de una estufa de propano, en una vivienda de Villafranca del Bierzo (León), lo que obligó a su traslado al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada. El accidente se producía también de madrugada, en torno a las 4.20 horas, y en el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, dos mujeres de 34 y 39 años y un varón de 78, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!