Obelisco: docentes de Chubut cortan el tránsito en reclamo de sueldos atrasados

Los dirigentes dicen que “la situación de la provincia en insostenible” Crédito: @PTSPrensa

Docentes de Chubut y distintas organizaciones sociales protestan con un corte de tránsito en el Obelisco porteño en reclamo de mejoras salariales de trabajadores estatales, incluidos los maestros.

“La situación en la provincia es insostenible, y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de [el gobernador Mariano] Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de Macri y el FMI”, dijo la delegada docente Noemí Barra a radio La Red.

En un comunicado, los docentes de Chubut sostuvieron que llegaron hasta Buenos Aires “para visibilizar la situación” e indicaron: “Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador”.

Crédito: @PTSPrensa

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pidió esta semana a través de los medios locales que “los dirigentes gremiales tengan racionalidad en los reclamos, porque los problemas no se resuelven de esta manera”

En diálogo con Télam, el ministro de Chubut, Oscar Antonena, dijo: “Estamos trabajando para cumplir con el último tramo de sueldos que falta, donde se incluyen los que cobran entre 65.000 pesos y más de 350.000 pesos, para lo cual estamos haciendo un enorme esfuerzo”.

En Chubut cortaron la ruta

Militantes de sindicatos de trabajadores estatales incrementaron los cortes de ruta ayer en los accesos a la capital del Chubut, a la espera de que se complete el pago del tercer rango de la masa salarial de julio para los empleados públicos provinciales, entre los que están incluidos quienes perciben más de $ 65.000 pesos.

Los cortes de ruta cerca de Rawson se ubicaron sobre la ruta provincial 7 y la nacional 25, con apertura por algunos minutos para permitir el paso cada hora, según la agencia oficial Télam.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!