«Nunca le vi comportarse de una manera que no fuera la correcta»

El tenor español José Carreras ha asegurado que «nunca» vio a Plácido Domingo «comportarse de una manera que no fuera la correcta», en alusión a la polémica por acoso sexual en la que está involucrado tras las acusaciones de una veintena de mujeres.

«Sinceramente, yo no he visto nunca a Plácido Domingo comportarse de una manera que no fuera la correcta», apuntó Carreras a la cadena portuguesa SIC durante una entrevista colgada en su página web.

Carreras respondía así al ser preguntado por las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, conocidas el pasado mes y que han desembocado en su retirada de la Met Opera de Nueva York, apenas veinticuatro horas antes del estreno de «Macbeth».

El escándalo que afecta a Domingo surgió con la publicación de las acusaciones de una veintena de mujeres, profesionales con las que trabajó y que le señalan por comportamiento sexual indebido.

Desde que se publicaran dichas acusaciones, varias instituciones de música clásica en Estados Unidos, como la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, han cancelado sus actuaciones, aunque ninguna en Europa ha tomado una decisión similar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!