Nueve heridos leves en el primer encierro de San Sebastían de los Reyes

El primero de los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con nueve heridos leves, tres de los cuales están siendo evaluados en los puestos médicos de la manga, tras una carrera que ha durado 1,48 segundos, con reses de la ganadería Peña de Francia.

El primero de los tres heridos ha sufrido una luxación en el hombro que probablemente deba ser analizada en el hospital; otro ha registrado un varetazo al golpearse con el pitón de un toro, y el último tiene una fuerte contusión en la boca, según ha informado Protección Civil.

En total, serán seis encierros que finalizarán el 1 de septiembre. Mañana, los toros pertenecerán a la ganadería de Torrealba. Todos los encierros comenzarán a las 11 horas. Otras ganaderías serán: Passanha, El Estoque, Hermanos García Jiménez y Luis Algarra.

En total, serán 400 personas dentro de un amplio dispositivo de seguridad. Estará integrado por Policía Local y Nacional, personal de Protección Civil y Summa, que velarán por las fiestas en honor al Cristo de los Remedios.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!