Nueve años de prisión para Miguel Rosendo por abuso sexual

El líder de la presunta secta de los Miguelianos, Miguel Rosendo, ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración. Así lo ha decidido el tribunal de la Audiencia provincial de Pontevedra que durante cerca de dos meses albergó el juicio contra Rosendo, que se enfrentaba a 66 años de prisión por varios delitos de carácter sexual y también económico. De estos últimos ha quedado absuelto, según comunicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Miguel Rosendo, acusado de ser el fundador de la supuesta secta de Oia y de abusar dentro de la «casa madre» de algunas de sus seguidoras, ha recibido la condena unas semanas después de quedar en libertad tras haber cumplido el tiempo máximo de prisión provisional que contempla la ley.

A su salida de la prisión de Teixeiro, Rosendo manifestó que siempre será un «defensor de la dignidad de la mujer» y que lo ocurrido «no me han robado la fe». El procesado también aseguró que “hay una cosa que merece la pena tener y que es no guardar ni odio ni rencor en el corazón». El resto de acusados en la causa han quedado, revela el TSXG, absueltos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!