Nueve años de cárcel para el «Goyito», el alunicero más activo de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al histórico alunicero «Goyito» a casi 10 años de cárcel por reiterados atracos con fuerzas a establecimientos, con agravante de reincidencia, robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

En la sentencia establece una serie de indemnizaciones para los afectados de los robos, principalmente bares y restaurantes, acaecidos entre finales de 2018 y principios del presente año.

El magistrado también le condena por delito continuado de robo de coches con el agravante de resistencia y que indemnice también a los afectados por la sustracción de sus automóviles.

En la sentencia, que condena también a otros miembros de su banda, se considera probado que su plan para robar locales, cometidos siempre de madrigada mediante coches e impedir así su identificación, como en el caso de «Goyito», constituía una forma «altamente profesionalizada de llevar a cabo tales robos casi de forma diaria».

«Evidencian el dominio de las acciones y conductas que desarrollaban para mantener tal medio de vida a costa de los robos con fuerza a establecimientos públicos», ahonda la resolución para incidir en el «elevado número de robos» que integran «tal continuidad delictiva».

En este punto, la sección 16 de la Audiencia Provincial rechaza el atenuante de consumo de drogas y llama la atención sobre su intención de no ser reconocido, máxime con su historial delictivo, al disfrazarse para cometer robos.

Gregorio Rodríguez García, alias «Goyito», de 26 años, cuenta con más de 40 antecedentes policiales. En abril del año pasado fue detenido junto a su hermano tras una persecución policial por el robo de tres vehículos de alta gama de un concesionario de Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!