Nuevas reglas, otra televisación y medio millón de dólares: empieza la Xtreme Polo League

Alfredo Cappella Barabucci (La Albertina), Eduardo Novillo Astrada (AAP), Juan Zavalía Paunero (organizador), Felipe De Stefani (Turner), Mariano Aguerre (La Pegasus), Juan Martín Zavaleta (La Ensenada), Facundo Pieres (Ellerstina), Guillermo Caset (Las Monjitas) y Miguel Novillo Astrada (La Aguada) Crédito: Xtreme Polo League

La apretada temporada de primavera de Buenos Aires incorpora este año otra competencia, disruptiva por cierto: la Xtreme Polo League nace hoy con la idea de internacionalizar más el deporte que domina la Argentina.

Se trata de un circuito de torneos de alto handicap por el mundo, que innova con franquicias, nuevas reglas y televisación en numerosos países. En 2019 tiene esta sola etapa, la que entre hoy y el sábado 5 de octubre se hará en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo; para 2020 hay previstas cuatro (Estados Unidos, Inglaterra, Francia o España, y Buenos Aires), y la intención es contar con 10 en 2023.

En este certamen inicial habrá tres jugadores de 10 tantos y 500.000 dólares en recompensas, por distribuir entre los cuatro equipos mejor ubicados sobre los seis que participarán, con entre 29 y 34 goles de valorización. Con enfoques diferentes (cámaras en los cascos y al ras del suelo, por ejemplo), TNT Sports televisará para la Argentina y otras señales de Turner lo harán para América y otros sitios del planeta.

Entre las novedades reglamentarias están los goles dobles (remates de 80 o más yardas), los cambios de lado en cada chukker y no tras cada tanto, el throw-in inicial en cada período y el saque en la línea de 40 yardas propias luego de cada conversión.

“Mientras se siga respetando el abierto Argentino, que es fundamental para nosotros, vamos a apoyarlo”, expresó en la presentación del campeonato Facundo Pieres, que hará equipo con los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, hijos de “Lolo”.

El programa de hoy, con entrada gratuita en Pilar, prevé Las Monjitas vs. La Ensenada, a las 12.30 y por la zona 1, y La Aguada vs. La Pegasus, a las 15 y por la 2. La segunda fecha será este sábado; la tercera, el miércoles 2 de octubre, y la final y el partido por el tercer puesto, el sábado 5.

Las formaciones

  • Ellerstina: Camilo Castagnola, 6; Gonzalo Pieres (h.), 9; Bartolomé Castagnola (h.), 7, y Facundo Pieres, 10. Total: 32.
  • Las Monjitas: Tomás Panelo, 5; Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10, y Guillermo Caset, 10. Total: 34.
  • La Aguada: Victorino Ruiz Jorba, 6; Alfredo Bigatti, 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 30.
  • La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos, 8; Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 32.
  • La Pegasus: Martín Aguerre (h.), 7; Pablo Llorente, 6; Mariano Aguerre, 8, y Valerio Zubiarre, 8. Total: 29.
  • La Ensenada: Juan Martín Zavaleta, 8; Lucas Díaz Alberdi, 7; Joaquín Pittaluga, 8, y Bautista Bayugar, 8. Total: 31.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!