Nueva sala en honor de Pepe Isbert en la Casa de Cultura de Tarazona

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó este sábado Tarazona de la Mancha para ver cómo ha quedado la Casa de la Cultura, tras las obras realizadas, e inaugurar el Monumento al Carnaval, que está en trámites para ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la Casa de Cultura se han invertido 140.000 eurospara dotar al inmueble de un nuevo espacio para exposiciones, conciertos y conferencias, así como una sala tematizada en honor al actor José Isbert y a su familia, con fuerte arraigo en el municipio.

Gracias a las obras, el edificio tiene una nueva cúpula que recubre su patio central, en cuya solería se ha instalado una reproducción del mosaico romano del yacimiento de «La Casa de los Guardas». Se trata de la única pieza arqueológica del municipio que se encuentra en el Museo Arqueológico de Albacete.

Por otro lado, Page inauguró el Monumento al Carnaval, una obra escultórica del artista multidisciplinar albaceteño José Luis Selzo. El monumento está ubicado en la intersección de la carretera CM-316 y la antigua N-320 a su paso por Tarazona.

La escultura ha costado unos 100.000 euros, en cuya aportación han colaborado la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Carnavaleras de Tarazona de La Mancha. Esta última entidad está conformada por unas 80 peñas y unos 1.500 socios.

Por otro lado, Page se comprometió a ampliar el centro de salud de Tarazona en la próxima legislatura. Una infraestructura que forma parte de la estrategia de «recuperación del sistema sanitario» de Castilla-La Mancha, «que no puede pararse» y que se priorizará después de las elecciones, añadió el presidente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!