Nueva crisis en el Palau de les Arts de Valencia

Nueva crisis en la ópera de Valencia. La directora general del Palau de les Arts ha comunicado que deja el cargo por causas personales sobrevenidas y le sustituirá José Monforte Albalat, que se incorporará la próxima semana.

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts ha aceptado la decisión de Inmaculada Pla, que fue nombrada hace veintidós días en sustitución de Francisco Potenciano y se incorporó a su nuevo cargo al frente de la institución musical el 10 de diciembre.

El Patronato de Les Arts ha agradecido la voluntad de trabajo y profesionalidad de Inmaculada Pla durante estas semanas, y ha afirmado entender y respetar su decisión, y le desea lo mejor en su trayectoria profesional, que ha sido “impecable”, según han indicado fuentes de la Conselleria de Educación.

Para continuar de forma normalizada con la gestión de Les Arts, la Comisión Ejecutiva ha acordado que a partir de la semana próxima se incorpore a la Dirección General José Monforte Albalat, que presenta un perfil “apropiado” para desarrollar las tareas del cargo, aseguran las fuentes.

José Monforte es ingeniero industrial de formación y posee un máster en negocios y estudios de Composición y Producción Musical. Es experto en desarrollo de negocio y análisis estratégico, análisis de mercado, elaboración y ejecución de planes de negocios y captación de fondos.

Cuenta con experiencia profesional en el sector público y el sector privado en diferentes puestos de gestión, y ha sido jefe de desarrollo, adjunto de dirección y miembro del Consejo rector del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (actualmente Fisabio).

También ha sido miembro de la Asociación Española de Bioempresas y fundador y director general de Sistemas Genómicos SL.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!