«Nos preocupa el ascenso de la extrema derecha»

Santiago Guardar

Los resultados obtenidos por el PSdeG en la Comunidad gallega, con 10 diputados y en torno a un 31 por ciento de los votos (el PP suma un 32 por ciento), sirvieron a Gonzalo Caballero para afirmar que los socialistas «estamos en una situación de fuerza para liderar Galicia». Después de agradecer el trabajo realizado por su formación, el líder del PSdeG recordó el resultado «histórico» en los comicios de abril y afirmó que «Feijóo acaba de recibir un jarro de agua fría en su cara», en clara referencia al estrecho margen por el que las dos fuerzas compiten por ser la más apoyada en Galicia.

«Repetimos con diez diputados, un empate con el PP en papeletas y en diputados» insistió Caballero con los resultados en la mano y un 96 por ciento escrutado. Sobre el auge de Vox, que en el caso de la Comunidad gallega no ha rascado ningún escaño, el socialista indicó que «nos preocupa el ascenso de la extrema derecha».

El secretario xeral del PSdeG había apelado este domingo electoral a una «alta movilización» porque «cada voto puede ser decisivo». Así lo manifestó tras depositar su voto en un colegio electoral en Vigo, donde ha recordado que «el voto es un derecho y cuando hay elecciones hay que ir a votar».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!