«No sabía si iba a terminar el partido»

El tenista Novak Djokovic, que este miércoles consiguió pasar a tercera ronda del US Open tras una trabajosa victoria frente al argentino Juan Ignacio Londero (6-4, 7-6 (3) y 6-1), confirmó en una rueda de prensa que arrastra una lesión en el hombro desde hace cerca de dos semanas.

«No es nueva en el sentido de que me ha estado molestando desde hace ya casi dos semanas. Ha estado fluctuando mucho, con más dolor o menos», explicó ante los periodistas el serbio, que dijo que en un momento dado «no sabía si iba a poder terminar el partido».

«Voy a evaluar la lesión mañana (…) con más consultas con expertos en medicina deportiva. Espero en dos días poder jugar sin dolor, si es posible», agregó.

Durante el encuentro de segunda ronda, Djokovic tuvo que recibir asistencia médica después del séptimo juego del primer set, cuando se le vio recibiendo un masaje en la zona del hombro izquierdo.

«Lo bueno de los Grand Slams -opinó- es que se tiene un día de descanso entre partidos. (…) Espero poder estar mejor en unos días de lo que estaba hoy».

El serbio dijo asimismo estar «impresionado» con el juego de Londero, que en el último año ha ascendido desde el puesto 123 al 55 de la ATP. «He visto que es un gran luchador. Trae concentración e intensidad a la pista y mostró un gran espíritu», afirmó el número uno del mundo, que alabó especialmente su drive. «Me hizo trabajar. Tuve que correr mucho para conseguir esta victoria», zanjó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!