«No pienso en quién va a sustituir a Asensio»

La grave lesión de Marco Asensio, que se perderá buena parte de la próxima temporada, ha capitalizado buena parte de la atención en la llegada del Real Madrid a Nueva York, donde este viernes (en la madrugada del sábado, hora española) se enfrenta al Atlético de Madrid en un partido amistoso de la International Champions Cup.

El contratiempo del centrocampista mallorquín ha supuesto un revolcón en los planes deportivos de Zinedine Zidane, que este jueves, en la rueda de prensa anterior al derby, rehuyó cualquier consideración sobre cómo la lesión afectará al equipo y a posibles fichajes. «No cambia nada», sentenció el entrenador merengue en rueda de prensa. «No pienso en quién va a sustituir a Marco. Estamos tocados por su lesión, pero tenemos un partido mañana y luego veremos. La plantilla nuestra es la que tenemos aquí».

El deseo del técnico francés es que Asensio vuelva «más fuerte» y «rápido». Lo segundo no parece una opción, en una lesión de rotura de ligamento cruzado, de la que al menos tardará seis meses en recuperarse.

A pesar de la ausencia de un jugador que apuntaba a ser clave en los planes de Zidane para esta temporada, el entrenador no quiere oír de cualquier otro nombre. A preguntas de los periodistas sobre Paul Pogba, Zidane insistió en centrarse en «los jugadores que yo tengo para el partido de mañana. Después volveremos a Madrid y nos pondremos a pensar en el primer partido de Liga».

Del colombiano James Rodríguez, ahora propiedad del Real Madrid y que podría recalar en el rival de este viernes, Zidane se limitó a decir que eso «eso es un asunto del club, no es mío».

Tampoco se pronunció sobre Gareth Bale, cuya continuidad en el Real Madrid está en duda: «Mañana tenemos un partido y está con nosotros».

A uno de los jugadores que acaba de cerrar su salida, Dani Ceballos, le dedicó palabras amables: «No es que no encajara», dijo sobre su marcha. «Dani lo que necesitaba era jugar, jugar mucho. Es un jugador importante y a lo mejor en el Madrid no ha tenido minutos suficientes. Aquí hay muchos jugadores, mucha competencia. Lo que le deseo es que juegue muchos partidos y que lo haga bien».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!