«No hemos estado a la altura»

Lopetegui fue directo ante la dura derrota. No se anduvo con justificaciones. Benzema, Modric, Kroos, Marcelo y otros líderes no rindieron. El entrenador madridista tuvo pronto un diagnóstico claro de lo sucedido: «Hemos hecho un mal inicio de la primera parte, nos han marcado dos goles y luego ha sido muy difícil remontar. En la segunda parte estuvimos bastante mejor. Intentamos marcar un gol y no llegó. Nos anularon uno y después desperdiciamos varias ocasiones. Si hubiera llegado ese 3-1 todo habría cambiado. No hemos estado a la altura. Tenemos que sacar conclusiones todos juntos y debemos levantarnos para el partido frente al Atlético»Solo Bale se salvó de la quema.

Casemiro: «Regalamos cuarenta y cinco minutos y cuando haces eso suceden estas cosas»

El responsable del Real Madrid profundizó en su análisis con una autocrítica: «Estuvimos mal todos, el entrenador también, seguro, y vamos a hablar mañana (en el entrenamiento de hoy) para ver que nos ha pasado y corregir errores».

Este campeonato liguero será mucho más difícil para los grandes. No disfrutan de tanta diferencia técnica respecto a los demás, como sucedía en la última década. El Real Madrid perdió la posibilidad de despegarse del Barcelona antes de la visita del Atlético, que ahora se encuentra con opciones de alcanzar el liderato tras quedarse descolgado en las primeras jornadas y recuperar después cinco puntos respecto a sus dos principales enemigos. Lopetegui corroboró esta sensación: «No miramos lo que hacen otros equipos (en referencia a la derrota del Barcelona en Leganés). Lo que nos importa es que hemos perdido nosotros. Esta Liga va a ser muy dura para todos».

«Comenzamos mal»

El entrenador no quiso escudarse en el viaje a Londres de cinco futbolistas, que llegaron el martes a las cinco de la madrugada y se han entrenado dos días en condiciones nada idóneas: «Es cierto, pero sería ventajista justificarme en eso. Ya lo sabíamos». Sus pupilos comentaron las mismas palabras al valorar esa falta de descanso. No deseaban ampararse en ello.

.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!