«No era necesario defender el TFM»

La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, ha dicho hoy ante la juez que la normativa vigente el año que cursó su máster Cristina Cifuentes no obligaba a los alumnos a defender el trabajo final ante un tribunal, sino que se dejaba a criterio del docente.

La expresidenta regional del PP afirmó en la Asamblea de Madrid que defendió su TFM «ante tres personas», durante «10 o 15 minutos», el lunes 2 de julio de 2012 en el campus de Vicálvaro. La fecha coincide con las celebraciones de la Eurocopa, ganada por España, en un momento en que Cifuentes era la delegada del Gobierno en Madrid.

Nuño ha declarado esta mañana como investigada durante apenas 20 minutos ante la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, dentro de la pieza en la que se investigan las supuestas irregularidades en el máster de la expresidenta madrileña en el curso 2011-2012. En su declaración, ha negado cualquier tipo de irregularidad y se ha limitado a contestar a las preguntas de su defensa.

Durante su declaración, a la que no ha asistido ningún representante de la Fiscalía, lo que ha provocado el malestar de la juez, Nuño ha querido dejar claro que ella no era la número dos del Instituto ni de su director y principal imputado, Enrique Álvarez Conde.

Ha explicado que su actuación se ciñó a la evaluación de tres alumnos de la promoción de Cifuentes en sustitución de otra profesora, Cecilia Rosado, investigada también en la causa, sin recibir remuneración por ello, y ha dicho que únicamente uno de ellos defendió el Trabajo Fin de Máster (TFM) porque la normativa de entonces no lo exigía y el alumno podía aprobar con solo presentar dicho trabajo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!