Ningún familiar del bebé maltratado en Lugo ha preguntado por su estado

El bebé supuestamente maltratado por sus padres en Lugo ha sido trasladado a Madrid al Hospital La Paz, donde en la Unidad de Oftalmología está previsto que se le someta a una intervención por desprendimiento de retina. Así lo ha confirmado el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, este lunes al revelar que el bebé fue conducido a Madrid el pasado sábado. «Sigue hospitalizado y su situación médica es estable dentro del estado delicado de salud que presenta», ha comentado.

Tanto durante el traslado «por personal del Sergas, como en Madrid con cuidadores profesionales, está acompañado las 24 horas del día y en contacto permanente con el servicio de Menores de la Xunta de Galicia que tiene su tutela, guarda y custodia», ha puntualizado el delegado. Ningún familiar del menor se ha puesto en contacto con el Gobierno gallego, al menos a lo largo del fin de semana no se había producido dicha comunicación, ha indicado.

Sobre los padres pesa una orden de alejamiento del menor, impuesta por la jueza que lleva la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, la semana pasada tras tomarles declaración y dejarles en libertad –después de su detención– investigados por un delito de malos tratos. La pareja ha regresado ya a la vivienda donde presuntamente se produjeron los malos tratos y de las que el servicio de limpieza del ayuntamiento retiró una tonelada y media de basura con la que los padres y el pequeño convivían. Según denunciaron los operarios de la limpieza, el olor dentro del piso era nauseabundo y los desperdicios se acumulaban en todos los rincones de la casa. Ningún vecino había alertado de la situación en la que se encontraba el menor.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!