Neverazo para los árbitros de la final de Copa

Ni Pérez Pérez, ni García González ni Benjamín Jiménez pitarán este fin de semana en la primera jornada ACB tras la polémica de la final de Copa. Los tres colegiados que dirigieron el partido entre el Real Madrid y el Barcelona han desaparecido de las designaciones arbitrales de la liga.

Su ausencia respondería al castigo velado de la ACB por los errores cometidos en la final que decidieron el título a favor del Barcelona. Fallos reconocidos por la propia liga y el sindicato arbitral, cuya consecuencia final se desconoce.

Porque este «neverazo» que comenzará este fin de semana podría alargarse durante varias semanas, aunque nunca se hará oficial ya que, por normativa, los árbitros no han cometido ninguna irregularidad profesional merecedora de sanción.

Donde sí estarán presentes los tres es en la Euroliga, donde ya arbitraron la jornada pasada y donde lo harán también en la que comienza esta tarde y que mañana verá un nuevo clásico europeo en el Palau.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue a la espera de respuesta a su petición de explicación oficial sobre lo que ocurrió en la última jugada. Un extremo que el club blanco cree clave para tratar de solucionar el conflicto existente en la ACB. El otro aspecto, el del castigo arbitral, ha comenzado con este «neverazo» que, en principio, debería alargarse en el tiempo para que el club se sintiera satisfecho.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!