Negocios. Una empresa especializada en blockchain compra Taringa

Matías Botbol es el CEO de Taringa!; “nuestro objetivo es crear una nueva internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión”, sostuvo Fuente: LA NACION

La empresa IOVLabs anunció que adquirió la compañía argentina Taringa!, la red social de habla hispana que tiene más de 30 millones de usuarios y más de 1000 comunidades en línea activas.

IOVLabs es la creadora de la red RSK basada en Bitcoin y la economía de tokens RIF, y junto al equipo de Taringa!, apunta a crear productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK.

Con esta adquisición la compañía podrá probar y distribuir a gran escala entre los usuarios de Taringa nuevas aplicaciones relacionadas a la plataforma RSK y al token.

Respecto a la magnitud de esta nueva adquisición, Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, indicó: “Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF”.

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa, afirmó que agregarán más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a los usuarios. “Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo”, añadió.

Taringa! fue fundada por Hernán y Matías Botbol y es el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado de América Latina y España con una amplia gama de contenido, donde los usuarios comparten información, noticias, videos y enlaces. La empresa genera más de 8 millones de acciones diarias y es la red social más grande en países de habla hispana.

La compañia IOVLabs desarrolla las plataformas necesarias para el sistema financiero basado en blockchain y desarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y RIF OS.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!