Navidades de lujo en los hoteles de Madrid

Para los privilegiados que prefieren celebrar las fiestas navideñas sin preocupaciones, los hoteles más exclusivos de la capital han presentado ya los menús que servirán la Nochebuena y la Nochevieja. Pero disfrutar de las tradicionales celebraciones de Navidad fuera del hogar es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Alta gastronomía, un maridaje perfecto y galas espectaculares en un entorno decorado especialmente para la ocasión acrecientan el atractivo de estas fiestas.

Festín cántabro en la Nochevieja del Palace

Los sabores de nuestra Cantabria nos van a servir para pasar a 2019. Será en el Hotel Westin Palace la próxima Nochevieja. De la mano del chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin y propietario del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, en la misma región cántabra) esa última noche del año tendrá esencia a morcilla de Liébana, a anchoa del lugar, a marisco de su mar y la una carne de ternera para perder el sentido.

Pasión por el chocolate con gianduja y helado de café
Pasión por el chocolate con gianduja y helado de café – MIS

Los aperitivos del cuidado menú –realizados en las cocinas del Palace, con la colaboración de su chef titular, José Luque– ya alegran la mesa desde el primer momento: pan de especias con morcilla de Liébana, una Gilda (aceituna gordal y aceite esférico que, ojalá, fueran dos o tres) y un foie caramelizado con bizcocho de aceitunas servido, todo, en el mismo plato.

Bocados iniciales del menú del Palace
Bocados iniciales del menú del PalaceMIS

El menú arranca con una anchoa de Cantabria costera 2017 con bocarte, roca de queso y pimiento de Isla, un toque de fuerte sabor que se suaviza con la presencia del boquerón. Sigue la deliciosa crema de alcachofas con cardo, bombón de hongos y trufa. Dan ganas de repetir. A continuación, un ravioli de marisco con cigala asada y crujiente de tinta, un plato bien cuajado y de bella presentación. Después, la ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas servida en su justo punto de cocina. Los postres –porque hay dos– son el sorbete cítrico con mandarina y eucalipto para pasar a una deliciosa Pasión por el chocolate con gianduja y helado de café. Los más golosos se alegrarán de que su mesa se llene, también, de dulces típicos de Cantabria.

Los aperitivos se acompañan con champán Laurent Perrier Brut; los platos con una selección de los mejores vinos Marqués de Riscal.

A los comensales se les espera desde las nueve de la noche. Tras la cena y las uvas de la suerte se pasa al cotillón, barra libre y recena hasta las cinco de la madrugada. El precio es de 635 euros por persona. Feliz velada.

Más información en:

www.westinpalacemadrid.com

Plaza de las Cortes, 7. 91 360 76 66.

Hotel Villa Magna

El Hotel Villa Magna celebra la Navidad con el nivel de sofisticación propio de un cinco estrellas gran lujo con cuatro menús para la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo. Todas las propuestas gastronómicas has sido diseñadas por el chef ejecutivo Amalio Prados, aunando la tradición y la vanguardia.

Bogavante azul del Cantábrico, berza guisada en el jugo de su coral
Bogavante azul del Cantábrico, berza guisada en el jugo de su coral – Villa Magna

Tres entrantes, dos platos principales y dos postres conforman la primera de las propuestas para la Nochebuena: ensalada de langosta del Cantábrico y erizo de mar, tubérculos con mayonesa de coral, y caviar ecológico Riofrio; rodaballo salvaje a la brasa, olivas, crema de hinojo, salicornia y demiglace de pescado; o paletilla lacada de lechazo, a la miel y mostaza, cebollita grelot glaseada con toffee de ajo asado, son algunas de las creaciones que se podrán degustar la noche del 24 de diciembre. Todo ello acompañado de una selección de vinos y champanes nacionales e internacionales. Precio: 335 euros.

Al día siguiente, durante la comida de Navidad, Amalio Prados presentará un menú en seis pasos. Para comenzar, los sutiles «Amuse Bouche» –pequeños y delicados bocados típicos de la nouvelle cuisine–. A continuación, se servirá la ostra «Fine de Claire» frita con una «velouté» de alcachofa, algas y caviar ecológico de Río Frío; el lenguado meuniere con «gewürztraminer», trompetas de los muertos y almejas de carril; y el capón de Navidad glaseado, manzana, patata «ratte» asada, piñones y uvas maceradas. El punto dulce lo pondrá un «parfait» helado de lima y frambuesa, gelatina de piña y fresa. Para beber Ribeiro, Rioja y Cava. Precio: 130 euros.

Mesa de gala del Villa Magna
Mesa de gala del Villa MagnaABC

En Nochevieja el chef ha desplegado todo un menú de lujo con ocho platos: el tartar de langostino de Sanlúcar, yema de huevo de codorniz, crema de yuzu, aliño de chalotas agri-picante; el bogavante azul del Cantábrico, berza guisada en el jugo de su coral; o la suprema de besugo al horno, pastel de centollo, parisien de calabaza confitada y esencia de besugo son algunas de las delicias para disfrutar la última noche del año. La selección de vinos y champanes para esta ocasión se centra en referencias nacionales e internacionales. La cena de Fin de Año se sirve en el lounge del hotel y en el exclusivo Restaurante Villa Magna, ambos con música en vivo y cotillón. Tras la cena, los comensales pueden continuar dando la bienvenida al año en el Magnum Bar. Precio: 450 euros.

El Brunch de Año Nuevo se servirá en el «Grand Salón Presidencial». Más de treinta platos presentados a modo de bufé para elegir entre Pescados y Mariscos, entradas calientes y frías, huevos benedictine, platos principales y un amplia variedad de de panes, bollería y postres. ostras Gillardeau; terrina de foie gras de pato, tostadas de brioche y mermelada de frutos rojos; huevos Benedictine con salmón ahumado; raviolis de marisco con salsa de Pernod, entre otros platos, formarán parte de este menú para comenzar el nuevo año. Precio: 135 euros.

Más información en:

www.villamagna.es

Paseo de la Castellana 22. 91 587 12 34

Hotel InterContinental: homenaje al Teatro Real

El Hotel InterContinental de Madrid dará la bienvenida al 2019 con un particular homenaje a los 200 años de historia del Teatro Real. «La Bohéme», «Madame Butterfly», «El Elixir de Amor», «El Barbero de Sevilla», «La Traviata» y «La Flauta Mágica» serán los protagonistas de estas fiestas en este establecimiento de lujo. Para ello habrá una cuidada decoración, una elegante vajilla, cubertería y bajo platos de plata y el gran lobby central con el «chandelier». Este espacio servirá de entrada hacia un mundo de ópera, con representación en vivo en cada una de las celebraciones.

El cangrejo real es uno de los platos diseñados para los menús del InterContinental
El cangrejo real es uno de los platos dise̱ados para los men̼s del InterContinental РInterContinental

Además de las galas de Navidad de Nochebuena (adultos 205 euros y niños 80 euros), Nochevieja –con cotillón– (adultos 495 euros y niños 150 euros) y la cena de gala de Reyes (adultos 155 euros y niños 75) se han convertido en un referente de elegancia con la más cuidada gastronomía para celebrar estas fechas en familia o entre amigos. El tradicional brunch se vestirá de fiesta los días Navidad (adultos 155 euros y niños 75 euros), Año Nuevo (adultos 155 euros y niños 75 euros) y Día de Reyes (adultos 120 euros y niños 60 euros). Además, los más pequeños podrán confeccionar sus propias pizzas y disfrutar de clases de repostería.

Lubina salvaje
Lubina salvajeInterContinental

Los chef Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre serán los encargados de adentrarse en el mundo del Teatro Real para buscar la esencia de las óperas mencionadas y recrearlas en sus fogones. Besugo besugo salvaje cubierto con un velo de cigalas y pil pil untuoso de minestrone y ginger; pasando por la ostra Gillardeau con un ligero aliño cítrico y caviar de beluga «000»; hasta un «tournedó Rossini de ternera rubia gallega, medallón de foie gras asado y salsa «perigourdine».

Más información:

www.ihg.com/intercontinental

Paseo de la Castellana, 49. 91 700 73 71

Hotel Wellington

Mesa de gala en el hotel Wellington de Madrid
Mesa de gala en el hotel Wellington de Madrid – Hotel Wellington

El Hotel Wellington es uno de los decanos de Madrid celebrando galas de Navidad. Sus fiestas vienen repitiéndose cada año desde 1952. Esta Nochebuena presentará un selecto menú (220 euros por persona; niños menores de 12 años, 100 euros) con toques divertidos en el aperitivo con una cerveza trufada o unas angulas ahumadas aderezadas con pico de gallo. Un suquet de cigalas con puré de boniato y verduras de mar; el lomo de lubina salvaje al horno con ajo negro y pisto de clorofila; el sorbete de limón verde con jengibre confitado; un rulo de cordero lechal asado y parmentier de oloroso con tierra de boletus y trompetas; y una charlota de frambuesas con su crujiente, helado de piñones y miel, completan la propuesta de su chef Javier Librero.

Lomo de besugo
Lomo de besugoHotel Wellington

La gala de Nochevieja (450 euros por persona; 200 euros niños hasta 12 años) despedirá 2018 con los toques asiáticos de una ostra Thai, el punto francés de una cuajada de foie de pato al Armañac; la delicia crujiente de carabineros; las vieiras asadas, caviar y zanahorias Vichy; un lomo de besugo con cítricos, patatas y compota de chalotas; sorbete de naranja sanguina al champagne; un centro de solomillo con salsa de trufas, peras al vino y patatas delfín; y, de postre, un «nougatine» de frutos secos y cítricos con helado de gianduja.

En Navidad, Año Nuevo y Reyes hay previsto un «brunch» especial.

Más información en:

www.hotel-wellington.com

Calle de Velázquez, 8. 91 575 44 00

Navidad en los hoteles boutique

Brunch de Navidad en el Hotel Heritage Madrid
Brunch de Navidad en el Hotel Heritage Madrid – Hotel Heritage

En Madrid, los hoteles boutique celebran también la Navidad con altas dosis de elegancia y sofisticación. Es el caso de los dos establecimientos Relais & Châteaux que hay en la capital, el Heritage Madrid Hotel (Diego de León, 43), inaugurado este mismo año, y el Hotel Orfila (Orfila, 6). Ambos se visten de gala durante estas fiestas con el aval en los fogones del chef Mario Sandoval –Premio Nacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin–. En sus propuestas navideñas no falta el guiso de setas de temporada con trufa y yema de huevo poché o el besugo al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chip de ajo. La cena de Nochebuena cuesta 190 euros por persona y la de Nochevieja 280 euros.

Para aquellos que el día 25 de diciembre o el 1 de enero se levantan perezosos, ambos hoteles sirven un suculento Brunch. Ostras frescas; trucha salvaje marinada con hierbas amargas y cítricos elaborada de forma totalmente artesanal; huevos Benedictine con salmón sobre pan de mollete; crema de boletus; o la célebre tostada Sandoval surtirán las mesas. Precio: 75 euros (niños 45 euros).

Salón privado del Hotel Urso
Salón privado del Hotel UrsoUrso

El Urso (Mejía Lequerica, 8), otro de los hoteles boutique de Madrid, se ha preparado para celebrar estas fiestas con distintas alternativas para compartir las fechas más señaladas en un ambiente íntimo. La cocina de Media Ración ofrece una propuesta con platos especiales para la Nochebuena –120 euros por persona– como la crema de faisán con puré de castaña o el cochinillo asado al tomillo limón con peras y miel de azahar. Para la Nochevieja, han diseñado un menú que, entre otras delicias, presenta un rodaballo salvaje al horno acompañado de puré de zanahoria y berberechos al curry o un solomillo de vaca madurado con salsa bordelesa. Para terminar, piña caramelizada en hojaldre y tarta de chocolate con crema de café. El precio es de 175 euros por persona.

Durante la tarde del 31 de diciembre el lobby de este hotel dará la bienvenida al 2019 celebrando, desde las 17 horas, un total de cuatro «nocheviejas» (hasta las 20 horas), todas ellas acompañadas de champagne, un picoteo especial y música en directo.

Hotel Urban

Mesa de gala en el Hotel Urban de Madrid
Mesa de gala en el Hotel Urban de Madrid – Urban

La cena de Nochebuena que ha diseñado el chef Aurelio Morales –una estrella Michelin– para el Hotel Urban comienza con aperitivos como la espuma de chirivías con miel; la crema de remolacha y lombarda con carabinero; el vino caliente y la uva Especiada; la croqueta de grelos y tetilla; y el jamón ibérico puro de bellota. La sopa de galets y pilota trufada; la caballa en escabeche de zanahoria y anisados; y el capón con manzana, fruta de la pasión y salsa de vino tinto, son los platos fuertes de la propuesta. Su precio es de 165 euros.

La celebración de Fin de Año irá acompañada en un inicio con vieiras, navajas y «beurre blanc»; foie y remolacha; salmón con crema de eneldo y caviar; espuma de foie con lentejas; jamón ibérico puro de bellota. Posteriormente, se servirá: ensalada templada de endivias braseadas con rabanitos, boletus y langostino; la bullabesa de mero y bogavante thermidor; y el cabrito, castaña, salvia y trufa negra. Precio: 209 euros (412 con cotillón). A partir de la medianoche se ofrecerá música en directo y se servirán jamón ibérico con tomate; sopa de ajo o chocolate con churros, para acompañar la fiesta.

Mas información:

www.hotelurban.com

Carrera de San Jerónimo. 91 787 77 70

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!