Natacha Jaitt: Ra√ļl Velaztiqui admiti√≥ que minti√≥ porque “ten√≠a miedo”

Detuvieron al empresario Ra√ļl Velaztiqui por falso testimonio

Ra√ļl de Jes√ļs Velaztiqui Duarte, el productor de nacionalidad paraguaya que acompa√Ī√≥ a Natacha Jaitt al sal√≥n de eventos donde fue encontrada sin vida, declar√≥ hoy tras ser detenido por presentar contradicciones en su discurso inicial. El detenido admiti√≥ las inconsistencias en su discurso y afirm√≥ haber tomado el celular de la v√≠ctima. En su defensa, argument√≥ que “quer√≠a preservarlo” y que en su declaratoria inicial “ten√≠a miedo”, seg√ļn informaron fuentes judiciales a T√©lam.

Fue indagado esta ma√Īana en la Unidad Funcional de Instrucci√≥n (UFI) de Violencia de G√©nero de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa, Sebasti√°n Fitipaldi y Diego Callegari, quienes lo imputaron por falso testimonio.

Admitió haber mentido al decir que Jaitt se había olvidado el teléfono en su auto y confirmó, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smartphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventure, donde lo encontraron.

Por el momento, los fiscales analizan si dejaran a Velazquiti en libertad o si pedirán al juez de Garantías de la causa, Orlando Díaz, la conversión de su aprehensión en detención.

Tres contradicciones iniciales

El hombre de 45 a√Īos, due√Īo de una productora de eventos, se contradijo en tres ocasiones distintas. En su declaratoria, Velaztiqui afirm√≥ haber encontrado el tel√©fono de Jaitt en su auto pero las c√°maras comprobaron que el hombre tom√≥ el m√≥vil y lo guard√≥ en su mochila. Adem√°s, declar√≥ no haber modificado la escena, pero en realidad sac√≥ una toalla para tapar el celular de Jaitt.

Sobre el estado de la mediática, Velaztiqui aseguró no haber visto ni a Natacha ni a ninguno de los presentes en la reunión consumir, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales y el cuerpo de Jaitt. La mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias. En sus declaraciones, mencionaron cocaína, LSD y marihuana.

Por √ļltimo, el hombre asegura haber visto el el cuerpo boca arriba, cuando, seg√ļn las c√°maras, lo vio boca abajo. Natacha fue hallada muerta en una habitaci√≥n de la planta superior, recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!