Natacha Jaitt: las tres contradicciones que llevaron a la detención de Velaztiqui

El empresario fue el primero en declarar y las cámaras mostraron contradicciones en su relato Crédito: Facebook

El productor de espectáculos de nacionalidad paraguaya que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde la encontraron muerta, Raúl Velaztiqui Duarte, fue detenido por tres inconsistencias en su testimonio.

Velaztiqui Duarte tiene 45 años, es profesor de danza y organizador de eventos con su propia firma, Veluarte Producciones, y afirmó mantener una amistad de hace varios años con Jaitt .

  1. En su declaratoria, Velaztiqui afirmó haber encontrado el teléfono de Jaitt en su auto pero las cámaras comprobaron que el hombre tomó el móvil y lo guardó en su mochila. Además, declaró no haber modificado la escena, pero en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.
  2. Sobre el estado de la mediática, Velaztiqui aseguró no haber visto ni a Natacha ni a ninguno de los presentes en la reunión consumir, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales y el cuerpo de Jaitt. La mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias. En sus declaraciones, mencionaron cocaína, LSD y marihuana.
  3. Por último, el hombre asegura haber visto el el cuerpo boca arriba, cuando, según las cámaras, lo vio boca abajo. Natacha fue hallada muerta en una habitación de la planta superior, recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama.

Por ahora, la acusación contra el empresario paraguayo es por presunto falso testimonio, aunque si los investigadores encuentran más pruebas, podría derivar en supuesto encubrimiento. El cuerpo fue hallado cerca de las 2 en una casaquinta, donde funciona el salón de eventos Xanadú, en la calle Isla Verde al 600, en Villa La Ñata.

La muerte de Natacha, ocurrida en la madrugada del sábado pasado, es investigada por un equipo especial de fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, integrado por Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez; Diego Callegari, de la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre, y Cosme Irribaren, de la UFI de Don Torcuato.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!