Natacha Jaitt: el miércoles próximo se harán los peritajes para saber de qué murió

Natacha Jaitt ten√≠a 41 a√Īos

El miércoles próximo, en la sede de la Policía Científica de La Plata, comenzarán a realizarse los estudios toxicológicos y anatomopatológicos con los que se espera definir de qué murió y qué sustancias había consumido la conductora Natacha Jaitt las horas previas a su deceso en un salón de eventos de Benavídez.

Fuentes de la investigaci√≥n informaron a LA NACION que los peritajes ser√°n realizados por personal de la Polic√≠a Judicial y peritos de la Polic√≠a Judicial del Ministerio P√ļblico Fiscal bonaerense. Tambi√©n podr√°n estar presentes peritos de parte.

“Con estos peritajes toxicol√≥gicos y anatomopatol√≥gicos se buscar√° determinar de qu√© muri√≥ Jaitt, qu√© sustancias t√≥xicas hab√≠a en su cuerpo y qu√© cantidad de alcohol en sangre ten√≠a”, explic√≥ una fuente de la causa. Seg√ļn el resultado de preliminar de la autopsia, Jaitt, de 41 a√Īos, muri√≥ por una “falla multiorg√°nica”. Con el peritaje anatomopatol√≥gico, los investigadores intentar determinar los motivos de esa falla multiorg√°nica.

Jaitt fue hallada muerta el s√°bado pasado sobre la cama de una suite del sal√≥n de eventos Xanad√ļ, de Villa La √Ďata, Benav√≠dez, donde hab√≠a concurrido para una “reuni√≥n laboral”. Los investigadores revelaron que en la mochila de Jaitt, que qued√≥ en la oficina donde ella, el due√Īo del predio, Guillermo Riconi, y el amigo de la modelo Ra√ļl Velaztiqui Duarte (√ļnico detenido por el caso), se hab√≠an reunido para hablar sobre la potencial organizaci√≥n de fiestas en el lugar, hab√≠a 20.000 pesos y 500 d√≥lares. No se determin√≥ a√ļn el origen de ese dinero.

La muerte de Jaitt es investigada por un equipo especial de fiscales del Departamento Judicial San Isidro integrado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, Sebastián Fitipaldi; su par de la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre, Diego Callegari, y el de la UFI de Don Torcuato, Cosme Iribarren.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!