Nadal renuncia a la final de consolación para descansar

Rafael Nadal ha vuelto a una pista de tenis para competir, una noticia relevante ya que el español ha estado más de 100 días de baja desde que se retiró en el US Open. Nadal ha vuelto en el torneo de exhibición de Abu Dabi, una prueba que concentra a varias de las mejores raquetas del planeta, y lo ha hecho con derrota ante Kevin Anderson por 4-6, 6-3 y 6-4.

Ha sido una buena puesta de escena del español, al que evidentemente le falta el rodaje necesario para recuperar automatismos y acercarse a su mejor nivel. Sin embargo, hay cosas positivas y el número dos del mundo luchó con buena actitud durante tres mangas ante Anderson, seis del mundo y con saque muy poderoso.

Nadal opta ahora por descansar y este sábado no disputará la lucha por el tercer puesto del torneo de Abu Dabi. Se tenía que medir a Karen Khachanov, que perdió ante Novak Djokovic (6-4 y 6-2), pero el mallorquín prefiere renunciar a la final de consolación y se tomará dos días libre, informa Sport 360.

Nadal tiene previsto jugar en Brisbane, que empieza el 30 de este mes (se entiende que él debutará más tarde), y ese torneo debe servirle para coger ritmo y llegar en un estado óptimo al Abierto de Australia, el primer grande de la temporada (a partir del 14 de enero). Sin estar al 100%, todavía lejos de su mejor nivel, el campeón de 17 grandes atiende a las señales que le envía su cuerpo para recuperar la senda del triunfo.

«Pasé más tiempo en la pista de lo que pensaba. No es el momento de dar un paso atrás, es el momento de dar un paso adelante… Sufrí mucho en términos de lesiones. No quiero sufrir más», explicó el mallorquín.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!