Nace la Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA)

ULab Ideas Meeting Point, centro de negocios y emprendedores situado en la plaza de San Cristóbal, es ya el domicilio social de la Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante (ABTA). Constituida con carácter provincial, la agrupación nace tras múltiples reuniones entre empresarios del sector ubicados en la Costa Blanca, en las que se ha analizado y debatido la problemática cotidiana en un sector clave para la economía de la zona.

Concretar y priorizar objetivos comunes, representar y defender los intereses profesionales y empresariales de sus asociados atendiendo sus necesidades, aunar esfuerzos e inquietudes para mejorar la profesionalidad y competitividad en el sector, combatir la ilegalidad y el intrusismo o garantizar a sus clientes un servicio de calidad son algunas de sus bases fundacionales.

Además, pretende «aunar esfuerzos que permitan consolidar un sector profesional, competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías, en representación y defensa tanto de los intereses de sus miembros asociados como de sus clientes».

Objetivos

Las finalidades que persigue la asociación son amplios. La defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas asociadas, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político.

La coordinación, representaciónn, gestión y defensa de los intereses empresariales generales y comunes de los empresarios asociados ante los poderes públicos.

Servir de órgano de unión y coordinación de las empresas y empresarios afiliados, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos. Coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones conducentes a la mejora de los servicios.

Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las empresas y los empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a su potenciación.

Desde su mismo inicio, ABTA ya representa a los principales bloques de viviendas de la ciudad, con un total de 274 viviendas gestionadas por 10 empresas, entre las que se encuentran: Apartamentos Quintana, Apartamentos Artilleros, Alicante CS, Prado Sastre, Wellrenting SF, Living Alicante, Plaza Nueva, Áticos El Riscal, Apartamentos Boni, La Terraza de Boni, My flats, Apartamentos Tito San Nicolás, Apartamentos Tito San Agustín, Luces de Catedral, Apartamentos Bárbara 3, Palacio Salvetti, Apartamentos El Carmen, Loft El Carmen, Apartamentos Globus, Tomate Rooms y Áticos Alfonso X El Sabio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!