Música de «Gladiator» en el funeral de Álex Lequio para despedir a un luchador

Madrid Guardar

«No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia», le decía Ana Obregón a Álex Lequio en Instagram el pasado 23 de junio, cuando el joven tendría que haber cumplido 28 años. Desde que su hijo falleció el 13 de mayo en una clínica de Barcelona después de dos años de lucha incansable contra un cáncer, el perfil de la actriz en la red social se ha llenado de fotografías y mensajes a Álex en los que se puede percibir el dolor tan desgarrador que siente una madre al perder a un hijo. Tras darle el último adiós a Álex el 16 de mayo en el Tanatorio de La Paz de Madrid, Ana y Alessandro Lequio han seguido igual de unidos que durante los últimos dos años. Ayer se les volvió a ver juntos en la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, donde a las ocho de la tarde tuvo lugar el funeral de Álex.

Enfundada en un vestido negro de Alejandro de Miguel, quién envió una nota de prensa el día anterior al funeral para contar que firmaba el traje, Ana entró en el santuario de la mano de sus hermanas Amalia y Celia. Tras ella entraron sus hermanos Javier y Juancho, acompañados por sus respectivas mujeres, y su sobrina Celia Vega-Penichet. Alessandro Lequio no se separó de su esposa María Palacios. Muy cerca de la actriz y el aristócrata italiano se encontraba Carolina Monje, la novia de Alex Lequio, quien le prometió al joven que seguiría unida a sus padres.

Presencia de Pablo Casado

Susana Uribarri, Ramón García, Terelu Campos y su hija Alejandra Rubio, Fiona Ferrer, María Zurita, Eva Zaldívar, Paloma Lago y José Manuel Parada también quisieron acompañar a Ana Obregón y Alessandro Lequio en este día tan triste. «Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a la Ana de siempre», afirmó Boris Izaguirre, a quien se le pudo ver muy emocionado mientras hablaba con los periodistas congregados en la puerta de la iglesia. El último en llegar fue el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

También asistieron el líder del PP, Pablo Casado, y la prima del Rey María Zurita
También asistieron el líder del PP, Pablo Casado, y la prima del Rey María Zurita – Belén Díaz

El altar y los pasillos principales de la iglesia estaban repletos de hortensias y lirios blancos. Un coro formado por ocho personas revistió de solemnidad el funeral, que duró una hora. Al finalizar la misa, Ana Obregón le dedicó unas palabras. «El día en quenaciste tú, nací yo. Gracias porque me has dado los 27 mejores años de mi vida», le dijo a Álex, emocionando así a todos los asistentes. Acto seguido, Alessandro Lequio se acerco a ella, la abrazó y le dio un beso.

Entre los compañeros de profesión, acudieron Terelu Campos con Luis Rollán y Ramón García con su mujer Patricia Cerezo
Entre los compañeros de profesión, acudieron Terelu Campos con Luis Rollán y Ramón García con su mujer Patricia Cerezo – Belén Díaz

La misa finalizó con la salve rociera, pero antes sonó «Honor Him» de la película «Gladiator» de Hans Zimmer, una banda sonora que acompañó a Alex en los momentos en los que más fuerza necesitó para luchar contra la enfermedad. A la salida, caras largas y tristes. Dos íntimos de Alex abandonaron el santuario con el retrato enorme de su amigo que había presidido el altar durante la misa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!