Murió Harold Prince, el reconocido productor y director de Broadway

Harold, Prince, ganador de 21 premios Tony Fuente: AP

A los 91 años murió Harold Prince, el “príncipe de Broadway”. Fue productor y/o director de grandes títulos como Cabaret, Company, El beso de la mujer araña, Evita, El fantasma de la ópera, Follies, Sweeney Todd, Candide, Zorba, El violinista en el tejado... pero lo más correcto sería decir que fue un “creador”. Fue generador de ideas, uno de los padres del teatro musical conceptual y alguien que entendió más que nadie que el secreto no está en trabajar con una estrella sino con un talento.

Admirado por sus pares, hace dos años un musical, Prince of Broadway, le rindió tributo con fragmentos de todos algunos de los 40 musicales de los que él formó parte, ya sea como productor o como director.

En Nueva York representó a Nacha Guevara y Alberto Favero, durante sus exilios; y en 1995, trabajó en Buenos Aires dirigiendo El beso de la mujer araña, protagonizada por Valeria Lynch, Aníbal Silveyra y Juan Darthés.

Prince murió hoy, tras una breve enfermedad, en Reikiavik (Islandia), tal como lo informó su jefe de prensa, Rick Miramontez. El ganador de 21 premios Tony era reconocido por haberle puesto un toque personal a cada una de sus creaciones y por su imprevisibilidad e inflexibilidad en sus decisiones teatrales. Le encantaba tomar desafíos y llevar al lenguaje musical personajes e historias impensadas para ese género: desde un barbero asesino serial hasta Superman.

En 1995 estuvo en Buenos Aires para dirigir la versión porteña de El beso de la mujer araña, protagonizado por Valeria Lynch, Aníbal Silveyra y Juan Darthés, en el teatro Lola Membrives

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!