Mundial de Doha 2019. La conmovedora carrera de un extenuado atleta de Aruba

La carrera de Jonathan Busby, ayudado por un colega de Guinea Bissau

01:52

Ya es una de las escenas más emocionantes en el arranque del Mundial de Atletismo en Doha: Braima Suncar Dabó (Guinea Bissau) ayudó a finalizar los 5000 metros llanos a Jonathan Busby (Aruba), que llegó cojeando a la línea de meta al límite de la extenuación.

Busby, de 33 a√Īos, aparec√≠a sin marcas para formar parte de los 5.000 metros. Era uno de los invitados por la IAAF. Es cantante, ganador de la media marat√≥n de Aruba con 1h23m54s, el atleta fue atropellado por un auto en marzo. Dab√≥ lo ayud√≥ a terminar en los √ļltimos 250 metros, despu√©s de constatar que no iba a poder finalizar la competencia sin su colaboraci√≥n.

Los dos, √ļnicos representantes de sus pa√≠ses en este Mundial, concluyeron con m√°s de 18 minutos, un tiempo anecd√≥tico, pero se ganaron la ovaci√≥n del d√≠a por su gesto de fair play.

El ganador de la prueba fue el etíope Selemon Barega, con un tiempo de 13m24s69, con lo que se clasificó para la final junto con otros seis competidores. Lógicamente, Busby fue descalificado por ser ayudado por Suncar Dabó.

Tras la carrera, Busby fue atendido por un médico y por su colega de Guinea Bissau Fuente: AFP

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!