Mundial de b√°squetbol China 2019. La Argentina abre el juego ante Corea del Sur, en Wuhan

Facundo Campazzo, el talentoso base argentino Fuente: AFP

WUHAN, China.- El seleccionado de la Argentina de básquetbol abre el juego ante Corea del Sur en el Mundial de China 2019. El conjunto de Sergio Hernández tendrá un desafío intenso ante un conjunto asiático que concentra su juego en Ricardo Ratliffe, el estadounidense naturalizado surcoreano. El encuentro se televisa, desde las 9.30, por TyC Sports.

El conjunto nacional apoya su talento en la experiencia de Luis Scola y la energía de la nueva generación de la Argentina, con Facundo Campazzo a la cabeza, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Luca Vildoza.

El arranque del encuentro mostr√≥ una formaci√≥n inicial que no hab√≠a usado el entrenador en la gira previa a esta Copa del Mundo. Facundo Campazzo no estuvo desde el arranque, la lesi√≥n y el rival permitieron preservar al cordob√©s, y tampoco estuvo Nicol√°s Brussino. Fueron Laprovittola y Vildoza los que ocuparon sus lugares y completaron el quinteto, Garino, D’el√≠a y Scola. La determinaci√≥n del Hern√°ndez de abrir el juego con esta disposici√≥n obedece a la idea del DT de cortarle el ritmo a un equipo asi√°tico que le gustan los transiciones r√°pidas.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!