Múgica abandona el PSOE después de la cena de Mendia con Otegui

José María Múgica abandonó ayer el PSOE con el sonoro portazo del descontento. El hijo del histórico abogado y dirigente socialista vasco, Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, exigió su baja de la formación después de que se publicase una fotografía de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, preparando la cena de nochebuena para un reportaje para la prensa.

«Estimado Mikel: a la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre. Te ruego que tramites mi baja del PSOE», escribió ayer Múgica, en una carta a mano dirigida al secretario de Organización del partido en Guipúzcoa, Mikel Durán. La misiva está fechada de ayer.

«Da mucha pena»

Múgica confirmó ayer su decisión de abandonar la formación a ABC y, en conversación con este diario, lanzó una reflexión: «¿Estamos haciendo un país mejor o no? ¿Estamos trabajando para construir una España mejor, más ambiciosa, donde haya mas convivencia o hasta dónde estamos yendo?». Finalmente, expresó: «No, no estamos yendo hacia una España mejor y da mucha pena».

El PSE-EE comunicó ayer a última hora de la tarde que ya había iniciado los trámites para darle de baja del partido. Múgica, por su parte, aseguró que la secretaria general del PSE no se dirigió a él en ningún momento de la jornada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!