Muere una mujer al inhalar un producto químico mientras preparaba licor

Una mujer perdió la vida este martes por la tarde en la localidad oresana de Ribadavia después de inhalar un producto químico de una botella que se utiliza para la preparación de licor. Así lo indicaron desde la central que coordina la atención a las emergencias que se producen en Galicia y cuyos efectivos nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que falleció prácticamente en el acto.

Los hechos sucedieron en la calle Maquians, a la altura del número 34. Según la información facilitada al 112 Galicia, parte del contenido del envase finalizó derramado en el suelo, por lo que los servicios de emergencias, una vez en el punto, llevaron a cabo las mediciones correspondientes para comprobar la toxicidad del gas en la estancia, que resultaron negativas.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 16:55 horas, a través de la alerta del 061-Urgencias Sanitarias. Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención de los Bomberos de O Carballiño, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del GES de Ribadavia y de Protección Civil. La mujer tenía unos 80 años y padecía asma. La hipótesis con la que se trabaja es que inhaló anhídrido sulfuroso tras manipular una botella que contenía este compuesto químico. Al momento, y atendiendo a la declaración de su marido, la fallecida empezó a encontrarse mal y se desplomó en el suelo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!