Muere un hombre que quedó en estado crítico tras intentar salvar a dos bañistas que se ahogaban

Un hombre de 40 años y nacionalidad polaca ha fallecido este jueves al mediodía en Tarragona, dos días después de que fuera hospitalizado en estado crítico tras intentar salvar a dos bañistas de ahogarse en una playa de Segur de Calafell (Tarragona).

El pasado martes por la tarde, sobre las 19.40 horas, el hombre estaba en la playa y se acabó lanzando al agua para rescatar a dos bañistas, dos chicas menores de edad, que estaban a unos 200 metros de la orilla y que tenían dificultades para volver a la arena debido a las corientes marinas, que también lo arrastraron hacia dentro a él.

Gracias a su ayuda y a unos surfistas de la zona, las jóvenes pudieron salir por su propio pie, mientras que el hombre también tuvo que ser rescatado: con una de sus tablas, los surfistas consiguieron sacarlo del agua. Paralelamente, llegaron los servicios de emergencias, que atendieron ‘in situ’ a las dos chicas. Él, sin embargo, ingresó en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Protección Civil ha vuelto a lanzar el mensaje de pedir a la ciudadanía que no se entre en el agua si hay mala mar, ya que de esta forma se pone en peligro tanto el bañista como a quien le deba rescatar y que, en caso de emergencia, se avise lo antes posible al 112. Más allá de este caso, este verano 23 personas han fallecido ahogadas en las playas catalanas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!