Muere el Príncipe de Bismarck, dueño del Marbella Hill Club

El apellido von Bismarck, más que por su origen aristocrático, se conoce por las fiestas marbellís. Sin embargo, parece que la familia alemana no está pasando por su mejor momento, pues el pasado martes la revista «Bunte» publicó que el Príncipe Ferdinand von Bismarck había fallecido a sus 88 años después de una complicación durante una operación médica a la que fue sometido.

El aristócrata nació en Londres en 1930 y era el hermano de la condesa Gunilla von Bismarck, una de las caras más conocidas de la jet set que cada verano se traslada a España para disfrutar de sus vacaciones. El Príncipe era también bisnieto del primer canciller alemán Otto von Bismarck e hijo del Príncipe Otto Christian von Bismarck y la sueca Ann-Mari Tengborn.

Gunilla von Bismarck – Santaella

Aunque a quien se considera «la reina sin trono» de Marbella es Gunilla,a pesar de que Ferdinand también contribuyó en la mejora y el éxito de la ciudad malagueña, pues fue él quien en los años setenta fundó el Marbella Hill Club, una de las urbanizaciones más prestigiosas de la zona.

Ahora, Carl Eduard, el hijo mayor del Príncipe, se ha convertido en su sucesor y por lo tanto heredará el dominio del castillo familiar de Friedrichsruh, ubicado cerca de Hamburgo, además dispondrá del título «Su Serenísima Alteza el Príncipe de Bismarck», que su padre ostentó desde 1975.

Todo esto se llevará a cabo pese a la mala relación de Carl Eduard con su padre desde hacía años, ya que Ferdinand le acusaba de tener poca disposición para el trabajo. Por ello, el Príncipe prefería que el cargo lo heredase su hijo pequeño, el conde Gregor von Bismarck.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!