Muere el menor del centro de Hortaleza atropellado por un coche que se dio a la fuga

El menor, de entre 14 y 16 años y origen magrebí, que fue atropellado el pasado sábado cuando salía en bicicleta del Parque Juan Carlos I no ha podido recuperarse de las lesiones y ha fallecido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes sanitarias a Ep.

El joven, que residía en el centro de menores no acompañados de Hortaleza, se encontraba en una actividad programada con cinco muchachos, acompañados de un monitor. Según los primeros indicios, uno de ellos se salió de la ruta y la víctima fue tras él, a gran velocidad por la avenida de Logroño con Ramblas (en el distrito de Barajas), sin mirar si pasaba algún coche.

Fue entonces cuando pasó un primer turismo (que iba correctamente por el carril derecho), contra el que impactó. Quedó en el suelo. Un segundo vehículo, que circulaba por la izquierda, lo arrolló, paró un instante y se dio a la fuga.

La conductora del primer automóvil, que es médico, junto a una anestesista testigo del accidente lograron reanimarle cuando entró inicialmente en parada. El adolescente presentaba traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico severos, aparte de fractura en la pierna izquierda.

El herido, que estaba inconsciente, fue intubado, estabilizado e inmovilizado por los sanitarios del Samur, que le trasladaron al Hospital de La Paz con pronóstico muy grave y donde finalmente ha fallecido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!