Muere el conductor de un camión de basuras al salirse de la carretera en Teruel

Dos trabajadores, de 50 y 63 años, han fallecido en sendos accidentes de circulación ocurridos en las últimas horas en Aragón, uno en el término municipal de Bronchales (Teruel) y otro en Caspe (Zaragoza). El hombre de 50 años conducía un camión de basuras que se salió de la carretera en Bronchales, mientras que el de 63 años pereció al volcar el tractor con el que trabajaba en Caspe.

El accidente de Bronchales se produjo a las diez de la mañana de este jueves, mientras que el de Caspe tuvo lugar a las 21.00 horas del miércoles en un camino de ese término municipal, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El conductor del camión de basuras circulaba por la carretera autonómica A-2709, que discurre entre Nogueras y Bronchales, en la provincia de Teruel. Por causas que están siendo investigadas, a la altura del kilómetro 8 de esa carretera, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y falleció.

Desde los sindicatos han pedido que se abra una investigación para aclarar las circunstancias que han rodeado este accidente para determinar si ha habido incidencias laborales que hayan podido influir en el siniestro. Asimismo, han criticado la siniestralidad laboral que acumula Aragón. CNT ha pedido a la Inspección de Trabajo «una investigación rigurosa de la que pueden derivarse responsabilidades penales para la empresa si se comprueba que, como sucede siempre en verano, los trabajadores son obligados a realizar horas extras y no cumplir los descansos mínimos».

Por su parte, Comisiones Obreras Aragón ha recordado que, con este accidente, son 16 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo a lo largo del 2019 en Aragón. CCOO también ha denunciado la «precariedad laboral» que, a su juicio, influye directamente en la siniestralidad. Respecto al accidente de Bronchales, ha subrayado la antigüedad del camión que conducía el trabajador que ha muerto, un vehículo que tenía una veintena de años.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!