Muere calcinado en Derio (Vizcaya) un hombre que intentaba sofocar un incendio

Un hombre ha fallecido a primera hora de esta tarde cuando intentaba sofocar un incendio en una zona de chabolas y maleza en Derio (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre la una menos cuarto de la tarde, un particular ha avisado a los servicios de emergencia de la existencia de llamas en una zona de chabolas y maleza ubicada entre el antiguo Seminario de Derio y la salida al aeropuerto de la autovía.

Desplazados bomberos al lugar, ha localizado a un hombre fallecido, quien, al parecer, habría perdido la vida al intentar extinguir el fuego. Los bomberos han extinguido las llamas y se han quedado en la zona remojando los rescoldos para que no se avive el fuego por la altas temperaturas de esta jornada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Aurrekoetxea, vecina del lugar, ha recordado que esta mañana ha visto al fallecido, de nombre José Antonio, «haciendo un pequeño fuego».

Tras asegurar que le conoce «de toda la vida», y que se trata de un hombre «normal», ha enfatizado que le da «mucho coraje» que «en el siglo XXI» haya huertas furtivas, como la que ha sucedido este incendio, por lo que ha urgido a la administración a que desaparezcan

Ana ha recordado que ha visto al hombre a las 11 de la mañana, hora en la que es habitual verle trabajar, pero ha sido un hermano suyo el que al mediodía le ha informado de lo sucedido. Después, ha sido una prima suya la que se lo ha confirmado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!