Muere ahogado un medallista yemení que cruzaba el Estrecho de Gibraltar en patera

El medallista yemen√≠ Helal Ali Mohammed Al-Hajj, de 24 a√Īos, ha sido encontrado muerto en el mar de Melilla, uno de los 15 cuerpos que perecieron intentando llegar a Europa cruzando el Estrecho de Gibraltar en una patera.

El Grupo Especial de Actividades Subacu√°ticas (GEAS) de la Guardia Civil rescat√≥ su cad√°ver el pasado 18 de septiembre, 48 horas despu√©s de morir, seg√ļn ‘eldiario.es’

Un joven de Yemen que logró salir con vida del accidente, interno ahora en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, afirmó haber nadado hasta la orilla durante unos 30 metros, los que separaban la barca de la tierra firme. Dice no saber qué pasó con Al-Hajj, simplemente lo perdió de vista y avisó a las autoridades cuando estuvo a salvo.

Al-Hajj era conocido en su país por haberlo representado de manera internacional en distintos torneos de wushu, un arte marcial en el que confluyen varias disciplinas.

El deportista resid√≠a en Argelia, adonde se fue para estudiar y alejarse de la guerra de su pa√≠s. Hab√≠a logrado la medalla de bronce en los Juegos de la Solidaridad Isl√°mica de 2017 en Bak√ļ, la misma que en los Juegos Asi√°ticos de Yakarta de 2018.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!