Morante y El Juli, en la primavera de Guadalajara

Morante de la Puebla y Julián López «El Juli» encabezan el cartel de la III Feria Taurina de Primavera 2019 de Guadalajara, que se celebrará los próximos 6 y 7 de abril, según ha avanzado en la presentación este lunes el alcalde, Antonio Román.

Acompañado por el concejal de Festejos, Armengol Engonga, y en representación de la UTE ‘Coso de las Cruces’ por Mariano Jiménez y Álvaro Polo, el regidor ha explicado que para esta edición los responsables de la Plaza de Toros han preparado un cartel «con tintes históricos».

Así, en la corrida del 7 de abril, junto a Morante de la Puebla y El Juli, el 7 de abril, figura Ángel Téllez, novillero de gran proyección, anunciado en la Fallas de Valencia, quien tomará la alternativa, un hecho especialmente destacado, pues desde hace 26 años no se producía en el coso guadalajareño.

Además, y «para redondear el gran atractivo del cartel» de esta tercera edición, la UTE ha organizado para la tarde del 6 de abril una novillada con Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez, que el regidor ha calificado también de «histórico» al tratarse de tres novilleros de Guadalajara.

A juicio de Román, el cartel supone «una muestra de la apuesta de dos grandes figuras del toreo por Guadalajara y por su Plaza de Toros, y una apuesta por el futuro», por lo que ha agradecido públicamente a L UTE el «esfuerzo» que ha realizado «para seguir promocionando y promoviendo un evento de interés cultural tan enraizado en nuestra provincia».

Por último, ha valorado igualmente el trabajo realizado para incrementar el número de festejos, «cada vez con más calidad y con más figuras de renombre», ha finalizado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!