Minuto de silencio en el Parlamento vasco en honor al dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard

Los parlemanterios vascos han guardado un minuto de silencio en honor al dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, asesinado en 1984 por los GAL.

El pleno ordinario ha comenzado hoy con este tributo al diputado vasco víctima del terrorismo, cuya fotografía ha permanecido en las pantallas del salón de plenos durante el homenaje.

Los parlamentarios de todos los grupos en pie han recordado a Brouard y a las puertas de la sede de la Cámara de Vitoria se ha encendido un pebetero junto a la escultura erigida en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

El 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento acordó llevar a cabo todos los años homenajes a los cuatro parlamentarios vascos asesinados en atentados terroristas durante la sesión plenaria que tenga lugar en fechas cercanas a su muerte.

Los parlamentarios recordados son los socialistas Enrique Casas, asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y Fernando Buesa, que murió junto con sus escolta, Jorge Díez, cuando ETA hizo explotar una furgoneta bomba el 22 febrero del año 2000.

El otro parlamentario vasco fallecido en atentado de ETA es el que fuera también portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, asesinado en la capital guipuzcoana el 23 de enero de 1995.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!