Miles de toledanos llenaron Zocodover para asistir al encendido navideño 2018

A las 20 horas de este viernes, la Plaza de Zocodover de Toledo se ha inundado de gente que quiso estar presente en el momento del encendido de las luces navideñas de este año, un día antes del comienzo del mes de diciembre, navideño por antonomasia. Por primer año, un enorme abeto de hierro y luces de tonos rojizos emerge del solado de la plaza más famosa de la ciudad, coronado por la estrella de Belén.

A su lado, el tradicional nacimiento, que un año más recibirá la visita de riadas de niños y niñas deseosos de contemplar la escena de la familia de Nazaret y, muy especialmente, al buey y la mula que calentaron aquella milenaria y mágica noche.

Fue la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la que activó el mecanismo de encendido de las luces junto a un grupo de niños. Junto a ellos, concejales de la Corporación municipal como Maite Puig, Nuria Cogolludo, Teo García, y Juan José Pérez del Pino. Cuando se hizo la luz en la Plaza de Zocodover, un sonoro aplauso se oyó en el silencio reinante, ya que era grande la expectación creada previamente antes del acto festivo.

Con la plaza ya iluminada, hizo su aparición la «Christmas Carols Band», una bella actuación para todos los presentes que contó con la colaboración del Conservatorio Jacinto Guerrero. Luego se repartieron churros con chocolate, uno por persona y dos para los niños, que por algo son los protagonistas de las próximas fiestas. Arriba, el firmamento y la noche serena, algo más cálida que las de los últimos días.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!