Miguel Ángel Pichetto: “La medicina cubana no es mejor que la argentina”

El excandidato a vicepresidente opinó sobre la coyuntura económica y social en Terapia de noticias, por LN+

02:29

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la polémica por la eventual l legada de 500 médicos, enfermeros y profesionales de salud cubanos a la Argentina, ante la pandemia del nuevo coronavirus. Para el exsenador “no son necesarios”.

“Tenemos más médicos que en Francia, en términos poblacionales; una capacidad altamente sofisticada en materia de salud; las universidades públicas argentinas son de las mejores; el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar; también hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título”, justificó en Terapia de noticias, por LN+. Y opinó: “No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina”.

Pichetto destacó las medidas de salud que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, a las que calificó de “razonables y sensatas”, pero alertó sobre la necesidad de abordar el tema económico. “Hay que cuidar a los empresarios argentinos”, reclamó.

Pichetto: “Hay que cuidar a los empresarios argentinos”

04:32

Según analizó, el Gobierno debería tomar medidas más integrales que alivien también a los sectores productores de empleo. “Ir pensando en los distritos y en las provincias: cargas impositivas, ABL, ingresos brutos… no se soluciona solo con la eliminación de aportes patronales”, indicó. El excandidato sostuvo que se debe evitar que los empresarios pierdan sus negocios, que se cierren las fuentes de empleo, lo que podría provocar una situación crítica en el proceso económico.

Y opinó: “Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando”.

Citó la experiencia en materia de legislación de emergencia que tiene la Argentina, que podría servir como antecedente para paliar este evento. “Hay que poner en marcha la experiencia, los mecanismos que tiene el país en materia de crisis sucesivas. En 2001 y 2002 el Congreso estuvo a la altura de las circunstancias y dictó leyes para tratar de preservar la economía”, indicó.

Pichetto consideró que Fernández está teniendo un marco decisorio y dijo que espera que pueda superar esta situación. En esta línea, se refirió a los dichos de Estela de Carlotto, críticos al gobierno de Mauricio Macri, y los calificó de ser “miserables”.

Pichetto: “Las declaraciones de De Carlotto me parecen miserables”

01:21

“Uno comprende algunos hechos tremendos que ha vivido esta mujer, pero la verdad que sus palabras deben ser más cuidadosas. Me parecen reprochables esas aseveraciones de querer buscar acá alguna ventaja de tipo política, de querer hacer análisis. Creo que todos hubiésemos hecho lo mejor para el pueblo argentino”, analizó.

Por último, fue consultado sobre el perfil bajo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de esta situación de alarma en el país. “En este tipo de eventos hay que poner la cara. En lo personal estimo que tendría que haber estado, pero cada uno asume sus responsabilidades y la sociedad evalúa”, opinó Pichetto.

Pichetto sobre Cristina Kirchner: “En este tipo de eventos hay que poner la cara”

00:23

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!