Mientras Schiaretti pide cortar boleta, Alberto Fernández sumó a la hija de De la Sota

De la Sota, Schiaretti y Fernández se encontraron en la misa por el exgobernador. Fuente: LA NACION РCrédito: Diego Lima

C√ďRDOBA.- Esta nueva visita de Alberto Fern√°ndez a C√≥rdoba -compartir√° acto con Rodolfo Daer en La Falda por el D√≠a de la Sanidad y un almuerzo con empresarios en la Fundaci√≥n Mediterr√°nea- coincide con el inicio fuerte de la campa√Īa de Juan Schiaretti impulsando la boleta corta de su fuerza, Hacemos por C√≥rdoba. “Defendamos C√≥rdoba; cort√° boleta” marcan los afiches que empapelan la ciudad. El gobernador, as√≠, reafirma su prescidencia de la pelea nacional m√°s all√° de las presiones de todos los sectores para que se defina.

Esta vez no habr√° encuentro entre Fern√°ndez y el cordob√©s porque Schiaretti est√° en San Juan firmando un convenio de turismo. La √ļltima reuni√≥n entre ambos fue para la misa del primer aniversario de la muerte de Jos√© Manuel de la Sota , donde el Gobernador le ratific√≥ que no lo acompa√Īar√≠a en la campa√Īa aunque, llegado el caso, lo ayudar√≠a en su gesti√≥n.

Después de ese café, Fernández dejó de criticarlo y, por el contrario, reivindicó su figura. En estas semanas tomó protagonismo al lado del candidato Natalia de la Sota, quien lo invitó a la misa por su papá. Estuvo en el acto con gobernadores en Mendoza donde se presentó la propuesta de gabinete federal y capitales alternativas, una idea que tuvo el exgobernador.

Fue la primera vez que se sumó a una convocatoria de esa magnitud. Antes había mantenido un encuentro personal con Fernández donde le comentó de la misa. Al día siguiente desayunaron juntos con Sergio Massa, aliado y rival de José Manuel De la Sota en las PASO presidenciales de 2015.

“No hay tensiones con Schiaretti; el gobernador nos ha dado libertad. Trabajamos en la lista corta, pero en el tramo presidencial para m√≠ es un aporte trabajar por esta f√≥rmula. El gobernador est√° al tanto de mi posici√≥n y es muy respetuoso porque es un hombre de la democracia”, describi√≥ Natalia De la Sota.

La de hoy es la sexta visita de Fernández a Córdoba desde que lanzó su candidatura; el objetivo es achicar la brecha con Mauricio Macri aunque en el Frente de Todos descartan una nueva victoria del Presidente en este distrito en octubre.

Apunta a sumar votos en los sectores medios y conf√≠a en que podr√≠a haber algunos m√°s del peronismo, ya que los intendentes y legisladores est√°n haciendo campa√Īa. Fern√°ndez seguir√° tomando algunas ideas del delasotismo, como los acuerdos sociales y el acento en el federalismo.

Fern√°ndez todav√≠a no confirm√≥ si el martes pr√≥ximo participar√° del coloquio de la Uni√≥n Industrial, donde est√° invitado. Macri s√≠ estar√≠a presente de acuerdo a fuentes de Juntos por el Cambio: inaugurar√° una obra en San Justo, har√≠a un acto en R√≠o Primero y disertar√≠a ante los empresarios. Tambi√©n tiene previsto, una vez m√°s, cerrar la campa√Īa en la ciudad de C√≥rdoba.

Para “cuidar” su relaci√≥n con C√≥rdoba, el Frente de Todos evita que Cristina Kirchner pase a presentar su libro por la provincia. Los camporistas insisten en que deber√≠a hacer una visita, pero el resto est√° persuadido de que en este distrito dif√≠cil, le restar√≠a.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!