Metro «vibra» bajo Madrid para celebrar su primer centenario

Paco de Lucía se fue hace un lustro con sus acordes, dejando en esta vida un legado tan impresionante como difícil de agradecer. Madrid decidió dedicarle su homenaje en sus entrañas, en ese corazón suburbano que forma la red de Metro, para inmortalizarlo en un mural en la estación de la línea 9 que lleva su nombre. Allí, en el aniversario de su fallecimiento, la Comunidad de Madrid presentó ayer otro homenaje, también musical, para el centenario de la compañía de transportes. Un ciclo de actuaciones en directo, bajo el título «Metro Vibra», que tendrá lugar una vez al mes, hasta agosto, en siete vestíbulos diferentes.

Las estaciones elegidas celebrarán dos sesiones por día –por la mañana y por la tarde–. En ellas podrá escucharse desde flamenco o pop, hasta lírico, rock y latino. El grupo flamenco Dúo Sonanta estrenó ayer esta iniciativa con el primer concierto.

El siguiente concierto, en marzo, será lírico y se desarrollará en la estación de Ópera. Allí, la soprano Estíbaliz Martyn, hará las delicias de los amantes de este estilo bajo el Teatro Real, en el que ya ha debutado. En abril, la banda de rock Psychedelic Lemon sorprenderá con su actuación en la estación de Moncloa, donde jóvenes y mayores podrán conocer de primera mano su último trabajo: «En tu casa».

El violonchelo y la guitarra de Marisa Gómez y el violonchelista y compositor Gaspar Cassadó serán los encargados de dar continuidad a este ciclo. Ambos dan vida al grupo Boccherini Dúo y serán los encargados de llenar de música la estación de Callao. En junio, otro dúo, el madrileño Damy Soul, llenará de música la estación de Canal, con soul, bossa-nova y adaptaciones de temas actuales al jazz. La estación de Embajadores tomará el relevo, un mes más tarde, con los sonidos latinos y de rumba del guitarrista, cantante y compositor Lex.

El broche final de esta serie de conciertos lo pondrá el pop en agosto, en la estación de Nuevos Ministerios, de la mano de la artista madrileña Dear Leo, ex concursante del programa La Voz.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!