Messi, Cristiano y “el favorito” Van Dijk: se conocieron los nominados y las nominadas para el premio The Best

Lionel Messi nominado a premio Fifa The Best Fuente: AP

La FIFA anunció a los candidatos y candidatas para ganar el premio The Best que la entidad madre del fútbol internacional otorga cada año a los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Como en cada oportunidad, Lionel Messi encabeza la nómina de los diez integrantes del rubro masculino que fueron elegidos por un grupo de 10 leyendas integrado por el argentino Juan Sebastián Verón.

Si bien Messi sorprendió la debacle de su Barcelona en Anfield Road en las semifinales de la Champions League, lideró al conjunto blaugrana al título en España y conquistó el Botín de Oro europeo que se entrega al máximo goleador de la temporada después de haber sido el máximo artillero de la Liga de España con 36 goles y de la Champions con 12 tantos. Con la Selección, alcanzó la medalla de bronce en la Copa América de Brasil, aunque su actuación fue más bien discreta.

Será un capítulo más en su rivalidad con Cristiano Ronaldo, también elegido dentro de la selecta lista. El delantero de la Juventus tuvo una buena temporada en la que marcó 21 goles en la Serie A, seis en Champions League y uno por Copa de Italia. Si bien la campaña de su equipo estuvo por debajo de lo esperado, se sacó las ganas de conquistar un nuevo título con su Portugal: celebró la Liga de las Naciones de la UEFA.

Sin embargo, el holandés Virgil Van Dijk podría sorprender y ganarle la pulseada a ambos. El zaguero es considerado el mejor central del mundo y su participación fue clave en un Liverpool histórico que ganó la Champions League y peleó mano a mano con el Manchester City por la Premier League. MVP de la Premier, probablemente sea el máximo candidato a quedarse con el trofeo.

Sus compatriotas Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron fundamentales en la asombrosa campaña del Ajax en la Champions League. Hoy en Barcelona y Juventus respectivamente, bien podrían adueñarse del trofeo después de su participación en la memorable actuación de su equipo. El belga Eden Hazard, campeón de la Europa League con Chelsea y flamante refuerzo del Real Madrid, es otro de los nombres propios de la lista. Sadio Mané, campeón con Liverpool y finalista de África con Senegal, también intentará quedarse con el premio al igual que el inglés Harry Kane, el francés Kylian Mbappe y el egipcio Mo Salah.

Dentro de las jugadoras nominadas hay una gran favorita después del Mundial de Francia: Megan Rapinoe fue la mejor jugadora de la última Copa del Mundo y podría alzarse también con el premio a la mejor jugadora de la temporada. Sus compatriotas Alex Morgan, Rose Lavelle y Julie Ertz también integran el grupo de 12 candidatas.

Megan Rapinoe nominada al premio Fifa The Best Fuente: AP

La danesa Ada Hegerberg, quien no participó del Mundial, es otra de las grandes favoritas después de una campaña fantástica en el Lyon que se coronó nuevamente campeón de Europa. La inglesa Lucy Bronze, la noruega Caroline Hansen -flamante refuerzo del Barcelona-, la francesa Amandine Henry, la australiana rompe records Sam Kerr, la holandesa Vivianne Miedema, la central francesa Wendie Renard y la británica Ellen White completan la lista.

Los ganadores se elegirán entre los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones, periodistas y el voto de los fanáticos.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!