Mercadona y Alcampo, las opciones más baratas en un mayor número de ciudades de España

Mercadona constituye la opción más barata en veintiséis ciudades españolas, de acuerdo con el estudio de precios de los supermercados en el año 2018 elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

De acuerdo con el citado análisis, la cadena que preside Juan Roig se mantiene como la oferta más económica solo superada en el ránking global por Alcampo, que sigue a Mercadona como la más barata en diecinueve municipios, toda vez que no está implantada en muchas de las ciudades que observa el estudio.

De acuerdo con el informe, el ahorro máximo posible varía de 257 a 3.000 euros según la ciudad donde se realice la compra. El supermercado Dani de Granada y el Súper Carmela de Jerez de la Frontera son los más baratos de España, mientras que el Sánchez Romero de Madrid repite como el más caro.

Puertollano, Jerez de la Frontera y Ciudad Real son las ciudades donde más barato resulta de media hacer la compra. Getxo, Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades más caras según el estudio.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 173.305 precios en 1.176 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento de 64 ciudades españolas e internet.

La “cesta de la compra” elaborada por OCU está compuesta por 242 productos de diversas categorías que incluyen frescos (carne, pescado, frutas y verduras), envasados, higiene y droguería, tanto de marcas líderes en su segmento como de marca blanca.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!