Mercadona lanza la edición limitada del aceite Hacendado de oliva virgen extra del mejor productor de España

El aceite de oliva virgen extra está considerado como el «oro líquido». Un producto de origen español que se sitúa a la cabeza de las preferencias de los consumidores, especialmente en fechas como la Navidad. Al respecto, Mercadona acaba de lanzar la nueva edición del Aceite Hacendado oliva virgen extra Nueva Campaña. Se trata de un producto de edición limitada al estar elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña, según explica la empresa presidida por Juan Roig.

Oleoestepa, una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con sede en el municipio sevillano de Estepa, ha sido la encargada de lanzar el nuevo producto exclusivo de Hacendado. La firma andaluza fue distinguida por un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la productora del mejor aceite de oliva virgen extra de España.

Según explica Mercadona, la nueva edición de Aceite Hacendado Nueva Campaña es un «coupage» de aceites de oliva virgen extra procedentes de las variedades manzanilla, arbequina y hojiblanca, fruto de un cuidado proceso de selección de los primeros aceites producidos en el mes de noviembre de 2018. El producto de ediciómn limitada ya está disponible en todos los supermercados de la compañía.

Detalle del aceite de producción limitadaABC

Oleoestepa, cooperativa que cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Córdoba y Sevilla, agrupando a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, envasa también desde agosto de 2015 el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. Se trata de un coupage diseñado para la cadena de supermercados y que se comercializa en Mercadona en envase de cristal de 750 ml. La OCU lo ha catalogado como el tercer mejor aceite de oliva virgen extra que se comercializa en España.

Producción española

Mercadona recalca que «mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional». Para ello sitúa como ejemplo el aceite de oliva Hacendado, «cien por cien de origen español tal como lo ha acreditado el organismo independiente Neoris y así se indica en el etiquetado».

Juan Roig ha reiterado en las últimas presentaciones de resultados de la compañía su apuesta por la producción nacional, plasmada en unas compras por importe de 17.500 millones de euros durante el pasado año, lo que convierte a Mercadona en el principal cliente de la industria agroalimentaria española, de acuerdo con un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Así, doce cada cien euros de compras de alimentación en España las realiza Mercadona.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!