Mercadona compra terrenos en Ripollet para ubicar su segundo almac√©n de pedidos ¬ęonline¬Ľ

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado unos terrenos ubicados en el término municipal de Ripollet (Barcelona) para construir allí el segundo almacén en la provincia de Barcelona que se dedicará a atender pedidos a través de Internet.

En un comunicado, la compa√Ī√≠a ha asegurado que este almac√©n deber√≠a estar operativo en el a√Īo 2022, y que se suma al que se ha empezado a construir en la Zona Franca, que tambi√©n estar√° dedicado √≠ntegramente a la venta a trav√©s de Internet y que deber√≠a estar listo en 2020.

Los terrenos de Ripollet están situados en el sector de actividades económicas El Martinet y suman 25.668 metros cuadrados de extensión, de los cuales 14.650 metros se destinarán al centro logístico.

Mercadona ha asegurado que los dos almacenes en red -colmenas, en la denominaci√≥n usada por esta cadena de supermecados- dar√°n servicio a Barcelona y a los municipios de la zona norte del √Ārea Metropolitana de Barcelona.

La cadena valenciana dispone de un centro de este tipo en Vara de Quart (Valencia) y en mayo empezó una prueba piloto de compra a través de Internet en la capital valenciana y otros municipios cercanos.

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha promovido el sector de actividades económicas El Martinet y ha facilitado la llegada de la cadena de supermercados a dicho polígono de Ripollet, que está a solo cinco minutos de las grandes principales vías de comunicación del área metropolitana.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!